Jueves 02 de octubre de 2014
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado que el precio de los billetes de Metro y autobús no subirán en 2014, algo que, según ha asegurado, no sucedía desde 1985.
"He decidido que en 2014 no va a haber ningún incremento en el precio del transporte público en la Comunidad de Madrid", ha avanzado González durante la visita a las obras del Metro a Mirasierra, donde ha precisado que es una medida que se adopta por primera vez desde 1985.
Y es que, ha precisado que tampoco subirá el IPC, como ha ocurrido en años anteriores. González ha explicado que "los madrileños ya han hecho muchísimos esfuerzos, Madrid está cumpliendo mejor que nadie y ha llegado el momento de que ese esfuerzo se vea compensado a los ciudadanos".
Esta congelación del precio del transporte público madrileño afecta a autobuses, el Metro y los abonos que también pueden ser usados en el Cercanías pero no a los títulos individuales comprados para Cercanías, que dependen del Ministerio de Fomento y no de la Comunidad.
Noticias relacionadas