Jueves 02 de octubre de 2014
El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado de forma inicial el Presupuesto Municipal para el año 2014. Las cuentas presentadas por el Gobierno Municipal, del Partido Popular, ascienden a 18.953.545 euros. Los grupos municipales en la oposición, UPyD, IU-LV y PSOE, han votado en contra.
Las líneas que definen el nuevo presupuesto son tres: Aumento de las inversiones y servicios ciudad, disminución en la presión fiscal y contención del gasto en personal. “Presentamos un presupuesto equilibrado, resultado de una política de austeridad y optimización de recursos llevada a cabo en los últimos años. Gracias a ello, en 2014, vamos a poder acometer proyectos destinados a mejorar nuestra ciudad y reducir la carga impositiva”, destacó el alcalde, Luis Partida.
Las inversiones crecerán un 50% con respecto a 2013. A este capítulo se han destinado 1.300.000 euros que se emplearán en la remodelación de espacios de uso público, infraestructuras de urbanización, conservación viaria y alumbrado público.
En materia de impuestos, en 2014, el Ayuntamiento rebajará un 3% el importe del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, una medida que se aplicará a todos los vehículos censados en el municipio y que, en la actualidad, son más de 11.000. Por otro lado, se llevará a cabo una rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles que afectará a aquellas viviendas de menor valor catastral y se amplía la bonificación, del 3 al 5 por ciento, para todos los contribuyentes que se acojan al Sistema Especial de Pago (pago fraccionado) del IBI.
Noticias relacionadas