LEGANÉS

Gómez pide un dictamen para pagar las nóminas a los directores generales

Jueves 02 de octubre de 2014


El alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), ha anunciado que solicitará un dictamen al Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid para ver si el Ayuntamiento tiene que seguir pagando las nóminas de los cuatro Directores Generales del Consistorio, después de que la Intervención municipal haya levantado reparo suspensivo durante tres meses a las nóminas de la plantilla por estos puestos.

El regidor ha remitido a un informe de la Asesoría Jurídica municipal en el que se dice que hay que seguir abonando estas cuatro nóminas porque, de lo contrario, los directores podrían reclamar su puesto de trabajo en los tribunales de lo Social, lo que provocaría un "perjuicio al Ayuntamiento", ya que podría suponer la consolidación "a medio plazo" de unos puestos de trabajo que son de libre designación.

En este sentido, Gómez ha asegurado que la situación responde a un "cambio de criterio" en la Intervención, ya que las nóminas se han estado abonando durante 20 meses (doce de 2012 y ocho de este ejercicio).

"Decir ahora que eso está muy mal es una opinión que respetamos, pero entendemos que no se puede cesar a cuatro órganos simplemente porque hay una discrepancia jurídica", ha explicado el regidor leganense.

Por su parte, el exalcalde y portavoz del Grupo municipal Socialista, Rafael Gómez Montoya, ha asegurado que "es muy difícil comprender por qué un alcalde se aferra de ese modo a la ilegalidad, y en general por qué el alcalde del PP se ha embarcado en esta política absolutamente 'kamikaze' para la ciudad".

Así, ha reclamado la desaparición de estos cargos por ser "innecesarios en la gestión de la ciudad" y porque "es una incógnita" la dedicación de estos cargos, según ha remarcado

Noticias relacionadas