Jueves 02 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Alcobendas ha comenzado la instalación de medio centenar de bolardos en el Distrito Centro de la localidad para reordenar la circulación de vehículos en las zonas peatonales de algunas calles del distrito como Constitución, San Andrés y Plaza de la Coronación.
Así lo ha dado a conocer el Consistorio, que ha revelado que con esta reordenación se evitará que estas vías sean utilizadas por no residentes como atajos o para el estacionamiento. La gran mayoría de ese medio centenar de bolardos se destina a sustituir los bolardos actuales por un nuevo modelo, más alto, que cumple con la normativa actual de accesibilidad y asimismo se instalarán nuevas unidades para evitar la circulación de vehículos en direcciones no permitidas.
"El acceso de los conductores a los pasos de carruaje siempre quedará asegurado y, mediante unidades extraíbles, el acceso de los vehículos de emergencia a estas calles del corazón del Distrito Centro de Alcobendas", han asegurado fuentes municipales.
Esta actuación municipal se habrá completado a mediados de este mes. El distrito Centro es uno de los que más ocupan al equipo de Gobierno. Una de las actuaciones más relevantes que se han realizado allí ha sido el plan de choque de limpieza que se ejecutó desde el 20 de mayo pasado y hasta el 19 de septiembre.
Se limpiaron las calles con agua caliente, jabón especial y a presión con un resultado magnífico. Siete operarios de la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Cespa, realizaron un badeo mecánico de las calles, fregaron las aceras, eliminaron las pintadas de las fachadas y retiraron viejos carteles que afean la ciudad.
La limpieza de choque se prolongó durante 55 jornadas, con un pausa entre mediados de julio y agosto y afectó principalmente al anillo formado por las calles Bulevar Salvador Allende, las calles Mariano Sebastián Izuel y Libertad y los ejes que forman las calles Marquesa Viuda de Aldama y Huesca, Constitución, Orense y Pablo Picasso, Isabel Rosillo, Fuego y Antonio Méndez. Durante este operativo de limpieza en el Distrito Centro se limpiaron exhaustivamente unos 17,5 kilómetros lineales de acera.
Noticias relacionadas