Jueves 02 de octubre de 2014
La Dirección General de Justicia se ha comprometido a cubrir las 166 plazas vacantes de funcionarios de Justicia derivadas de la resolución del concurso de traslados para este año convocado por el Ministerio de Justicia para dar respuesta a las necesidades actuales, han informado a Europa Press fuentes regionales.
Asimismo, tras un reunión mantenida hoy entre representantes de la Dirección General de Justicia de la Consejería y de los sindicatos CSIF, STAJ, CC.OO. y UGT, el departamento que dirige Salvador Victoria también ha confirmado que en breve cubrirán las 38 bajas por jubilación que han quedado libres en los últimos meses.
En total, la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno convocará en breve plaza de tiempo la convocatoria de dichas plazas. La resolución afecta a los funcioanriso pertenecientes a los Cuerpos de la Escala de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Proxcesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.
Hace unos días, los decanos de los partidos judiciales de la región habían advertido a Victoria del posible "hundimiento" de la Justicia madrileña si no se cubrieran dichas vacantes.
"Estas nuevas plazas se unirán a las que ya se han ido cubriendo en aquellos juzgados que resultarían más afectados por el concurso de traslados convocado por el Ministerio.*Con esta medida, el Gobierno regional quiere dar respuesta y cubrir las necesidades de la Administración de Justicia para garantizar la calidad del servicio que reciben los ciudadanos", han señalado las mismas fuentes.
Noticias relacionadas