Jueves 02 de octubre de 2014
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; el presidente del Real Patronato del Museo del Prado, José Pedro Pérez- Llorca; y el presidente del CSIC (Centro Nacional de Investigaciones Científicas), Emilio Lora-Tamayo, firmaron hoy sendos convenios de colaboración para la organización de la exposición Historias Naturales. Un proyecto de Miguel Ángel Blanco.
Durante su intervención el presidente madrileño explicó que en virtud de estos acuerdos la Comunidad de Madrid apoya, una vez más, un importante proyecto del Museo del Prado, y da así continuidad a su colaboración en la organización de exposiciones temporales, que inició en el año 2004. Desde entonces se han aportado casi cinco millones de euros para la realización de 12 exposiciones, que a lo largo de estos años han contado con más de 2,6 millones de visitantes.
Con este proyecto, el Museo del Prado quiere rendir homenaje a su historia y al origen de su edificio como museo de Historia Natural.
Durante el acto, las tres instituciones han firmado los acuerdos de colaboración para la celebración de la exposición que se inaugurará el próximo 19 de noviembre, coincidiendo con el aniversario del Museo.
Noticias relacionadas