Jueves 02 de octubre de 2014
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha explicado que se mantienen los gastos para el año que viene pese a las rebajas de impuestos contempladas porque tienen previsto alcanzar hasta 600 millones de euros con la venta de patrimonio, consorcios y participaciones en empresas.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González ha dicho que la manera de bajar los impuestos y mantener el nivel de gasto "es bastante simple" y que tiene que ver, además, con los márgenes del cumplimiento del objetivo de déficit.
Partiendo del ajuste del año pasado de 2.700 millones de euros, González ha explicado que el paso del objetivo al 1,07 permitieron 689 millones de euros con cargo al déficit público, que se han dedicado a financiar los servicios sociales, dejando el ajuste en 2.100 millones de euros y permitiendo que los 600 millones de euros previstos con venta de patrimonio se puedan destinar el próximo año.
Las cuentas, según ha explicado, las hacen contando con 300 millones de euros menos que "quita" el "injusto y perverso modelo de financiación" y restando los 140 millones de euros que supone pasar de un objetivo de déficit del 1,07 por ciento en 2013 al 1 por ciento en 2014.
"Estamos haciendo posible mantener el mismo presupuesto de gasto sin quitarles un euro a los madrileños y manteniendo el volumen de ingresos que necesitamos", ha apuntado González.
Noticias relacionadas