PINTO

El Ayuntamiento obligado judicialmente a pagar 30.371€ a una constructora

Jueves 02 de octubre de 2014

El juzgado de lo Contencioso-administrativo número 30 de Madrid ha condenado al Ayuntamiento de Pinto a abonar un total de 30.371 euros en concepto de intereses de demora por el retraso en el pago de facturas por la construcción de la Escuela Oficial de Idiomas, ubicada en La Tenería.

Según el acta de la Junta de Gobierno a la que ha tenido acceso Europa Press, el juzgado ha "estimado" el recurso interpuesto por la constructora 'San José SA' en virtud del convenio de pago que firmó con el Consistorio en el año 2005.

De esta manera, el Contencioso-administrativo anula y revoca la "actuación administrativa" del Ayuntamiento en cuanto al 'silencio administrativo' que estableció por "no resultar conforme a derecho".

En la misma línea, condena "a la demandada al puntual abono de la suma de 30.371,96 euros, así como los intereses legales devengados".

Por otra parte, el juzgado de lo Contencioso-administrativo número 24 de Madrid ha desestimado el recurso interpuesto por una empresa gestora de un negocio de "locales de ocio" situado en las inmediaciones de la calle Real, a raíz de que el Ayuntamiento determinase la "reducción de horario" en los pubs de la zona el año pasado.

El juzgado entiende que esta decisión municipal es "conforme a derecho" e impone "costas a la parte recurrente".



Noticias relacionadas