TORREJÓN DE ARDOZ

Treinta y tres personas detenidas por robar en comercios este verano

Jueves 02 de octubre de 2014


La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha detenido e identificado a un total de 33 personas por robar o intentar hacerlo en establecimientos comerciales de la ciudad durante el pasado verano, ha informado el ayuntamiento en un comunicado.

Los supermercados y pequeños comercios han sido los negocios donde se cometieron o intentaron cometer estos delitos aunque no faltaron bares, farmacias o incluso un concesionario de automóviles.

Entre los artículos recuperados desde un coche hasta prendas de ropa o cremas de belleza. Estas detenciones se enmarcan dentro del trabajo preventivo que realiza la Policía Local de Torrejón de Ardoz a través de las patrullas de la Policía de Barrio.

Entre las detenciones destacan la de dos mujeres de nacionalidad rumana que fueron detenidas, tras ser alertados los policías por un vigilante de seguridad, cuando éstas intentaban salir del centro comercial Parque Corredor con objetos robados en tiendas de ropa.

Para lograr burlar los sistemas de alarma de los comercios, las mujeres habían forrado con aluminio sus respectivos bolsos para inhibir así la señal que producen los dispositivos, habiendo sustraído prendas por valor de cerca de 600 euros.

De mayor cuantía es el valor por el que fueron detenidos un hombre y una mujer que intentaron robar un Renault Clio en un concesionario de automóviles del municipio. Los agentes fueron alertados por los empleados del local, ya que en la zona de taller mecánico un hombre y una mujer se dieron a la fuga con un turismo, siendo perseguidos por uno de los empleados que informó a los agentes de la ruta emprendida por los presuntos ladrones.

Un coche de la Policía Local toma el relevo al empleado del concesionario y emprende, a la altura de la Plaza de España, la persecución por las calles de la ciudad mientras los supuestos
delincuentes comienzan a aumentar la velocidad, realizando maniobras prohibidas y peligrosas que dan como resultado daños en algún vehículo aparcado y riesgo para la seguridad de los peatones al llegar a subir a la acera el automóvil robado, y transitar por la misma durante unos metros con el objetivo de escapar del coche patrulla.

Un segundo vehículo policial se une a la persecución, consiguiendo entre ambos bloquear al coche robado en una estación de servicio de un polígono industrial de la ciudad, y resultando detenidos los dos ocupantes del mismo.

BEBIDAS EN UN SUPERMERCADO

En una de las actuaciones los agentes intervinieron para impedir que un individuo continuara bebiéndose, en el propio supermercado, botellas de bebidas alcohólicas y refrescos.

El hombre ya había realizado esta operación en el mismo establecimiento en varias ocasiones, provocando la llamada a la Policía de las empleadas del local. El hombre se negó a abonar las bebidas consumidas y fue trasladado a dependencias policiales para cursar la oportuna denuncia.

También fueron detenidas 4 mujeres tras sustraer en una farmacia productos de belleza. Los policías fueron alertados por la propietaria de la farmacia, y localizaron en un comercio cercano a las presuntas ladronas que reconocieron haberse llevado varios botes de cremas para la piel alegando "que les hacía mucha falta y no tenía dinero para comprarlos".

En otra ocasión, los agentes fueron alertados por la propietaria de un comercio tras ser agredida por tres menores de nacionalidad española, a los que se negó a vender alcohol. Los jóvenes fueron identificados, avisándose a sus respectivos tutores e informando a las autoridades judiciales.

Otros tres menores fueron detenidos tras intentar robar el dinero de la caja registradora en una tienda regentada por personas de nacionalidad china. Los jóvenes amenazaron a los dependientes con un cuchillo y dos pistolas de aire comprimido, haciéndoles éstos frente junto con varios clientes del comercio, lo que terminó provocando la huida de los frustrados atracadores.

Alertada la Policía Local, los agentes localizan, gracias a la descripción realizada por las personas que se encontraban en el local, a los menores y logran recuperar la mochila en la que portaban las mencionadas pistolas, guantes, pasamontañas y bridas.

Noticias relacionadas