FUENLABRADA

Descienden un 38% los delitos contra las personas y el robo de vehículos

Jueves 02 de octubre de 2014

El segundo teniente de alcalde de Fuenlabrada, Francisco Javier Ayala, ha informado que los delitos contra las personas ha descendido en la localidad un 38 por ciento durante el primer semestre del año, porcentaje de descenso que comparten también los robos de vehículos.

Así se desprendió de la última Comisión de Coordinación de Seguridad de la localidad, de la que forman parte todos los cuerpos policiales de la ciudad, según ha informado Ayala este miércoles durante el acto de celebración de Los Ángeles Custodios, Día de la Policía Nacional.

En este sentido, edil ha informado de que la tasa de delitos ha disminuido en ese periodo un 4,5 por ciento merced, según ha argumentado a la "excelente labor de coordinación que realiza la Policía Nacional y Local junto a la Guardia Civil".

Por su lado, el comisario jefe de la Policía Nacional en Fuenlabrada, Ramón Román Martín-Consuegra, ha concedido las Cruces de ingreso en la Orden al Mérito Policial a varios agentes, entre los que ha figurado el sargento de la Policía Local Francisco Javier Cebrián.

A continuación se ha celebrado un homenaje a los policías que este año perdieron su vida en acto de servicio.

MANTENIMIENTO DE SISTEMA CONTRA INCENDIOS

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado por un importe de 170.000 euros el mantenimiento y revisión de los sistemas de protección contra incendios de los edificios municipales para los próximos tres años.

La empresa adjudicataria se encargará de esta revisión en un total de 145 centros, entre los que se encuentran colegios públicos, bibliotecas, centro culturales y sociales, según han informado este miércoles fuentes municipales.

La adjudicación del servicio incluye los sistemas de detección de incendios, las alarmas, comunicaciones, hidrantes exteriores, bocas de incendio y sistemas de extinción a través de diversos medios. El servicio se prestará por un periodo de tres años siendo de 56.400 euros, aproximadamente, su coste anual.

"Una empresa especializada, tal y como marca la ley, será la encargada de velar por el correcto funcionamiento de estos sistemas tan importantes para la seguridad de las personas que diariamente pasan por dichos equipamientos", han apuntado las mismas fuentes.

Noticias relacionadas