Jueves 02 de octubre de 2014
El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid ha criticado el estado de "suciedad" que presentan algunas calles del casco histórico de la capital y las "capas de orines" que se acumulan a "escasos metros" de la Plaza Mayor o de la Plaza de la Villa, "que denotan su acumulación durante días, semanas o meses".
"No ha sido difícil corroborar la tesis de la alcaldesa, Ana Botella, sobre las limpias y resplandecientes calles de la ciudad que tanto extrañan a los turistas", ha ironizado IU, que considera que "basta con recorrer el casco histórico en agosto y septiembre, meses muy propicios para las visitas de ciudadanos extranjeros y nacionales, para certificar la solidez de los argumentos de Botella".
La portavoz de Medio Ambiente de Izquierda Unida, Raquel López, ha señalado que no se trata de "hechos puntuales" sino de una "deficiencia general del servicio prestado por las empresas que para llevarse el dinero y despedir a los trabajadores son muy eficaces pero luego no lo son en sus prestaciones".
En este sentido, ha destacado que desde el pasado 1 de agosto, fecha de entrada en vigor de los nuevos contratos integrales, cerca de 350 trabajadores "se han quedado en la calle" y, por tanto, "el servicio de limpieza, obviamente, irá a peor".
López ha destacado que "cualquiera que se pasee por los alrededores de la Plaza Mayor o Plaza de la Villa, las Cavas, Lavapiés, Embajadores o Chueca", ve que la "suciedad y los malos olores son lo habitual por mucho que la alcaldesa lo vea todo muy limpio desde su despacho del Palacio de Cibeles".
"Debería saber que eso de hacer zafarranchos de limpieza antes de que ella haga alguna visita oficial a algún barrio o distrito sólo lo hacen cuando va ella; después los vecinos se quedan a los pocos días con la misma suciedad que tenían antes", ha concluido.
Noticias relacionadas