COMUNIDAD

Tras el fiasco olímpico, Adelson mira hacia Japón

Jueves 02 de octubre de 2014

 



La compañía Sands Corporation, promotora del proyecto de Eurovegas, ha asegurado  a Europa Press que "nada ha cambiado" en cuanto al proyecto para Madrid desde que presentaron el estudio de viabilidad ante la Comunidad en el mes de julio, y ha aclarado que la compañía lleva interesada en expandirse a Japón "desde hace tiempo". Estas declaraciones de la compañía que lidera Sheldon Adelson se producen después de que Madrid no haya conseguido ser sede de los Juegos Olímpicos en 2020 y ante las informaciones que apuntan a que la empresa podría invertir en un proyecto en Japón, que finalmente acogerá la cita olímpica a la que aspiraba Madrid. A este respecto, Sands Corporation ha asegurado que "nada ha cambiado desde que se presentó el estudio de viabilidad" en la sede del Gobierno regional en el mes de julio, un paso previo a la convocatoria del concurso público. Además, ha insistido en que "la compañía ha estado interesada en Japón desde hace tiempo para continuar con su expansión". De hecho, si ambos proyectos se produjeran no sería la primera vez que la compañía ha realizado proyectos simultáneos, algo que ya ocurrió en el caso de Estados Unidos, Macao y Singapur.

LA COMUNIDAD CONFIA EN QUE EL GOBIERNO ACTUE  ANTES DE FIN DE MES

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha asegurado  que Las Vegas Sands no ha puesto una "fecha tope" para que el Gobierno cierre el marco legal que permita traer a España el proyecto de Eurovegas, si bien ha confiado en que el Ejecutivo cierre los "flecos" pendientes antes de que finalice el mes de septiembre.

   En una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, centrada en el tema de Eurovegas, Victoria ha asegurado que no tiene "duda" de que el Gobierno central está trabajando para acelerar el cierre de las cuestiones pendientes y ha añadido que no tienen "miedo" de que el proyecto se vaya a Japón porque cree que Madrid "va muy por delante".

   "No veo ninguna amenaza en Japon. Y que las Vegas Sands sea una realidad (en Madrid) depende de nosotros mismos, de que se ponga en marcha lo antes posible", ha indicado Victoria, que ha negado que existan problemas de financiación y que son todos "rumores" que vienen "con cierta periodicidad desde fuera" a los que no da "ninguna credibilidad".

 


Noticias relacionadas