Jueves 02 de octubre de 2014
La concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad de Aranjuez pondrá en marcha, a partir del lunes, un 'Plan integral de seguridad escolar' que incrementará la "vigilancia" para impedir el consumo de alcohol y otras sustancias en las inmediaciones de colegios mediante, así como para controlar el absentismo escolar, según ha informado este miércoles el concejal del área, Félix Joaquín García.
El plan incluirá un "refuerzo" de los sistemas electrónicos de alarma en los colegios y pabellones, todos ellos conectados con la sede de Policía local, y que estarán activos en horario no lectivo con el "objetivo de garantizar la protección de las instalaciones".
En este sentido, la delegación de Seguridad Ciudadana y Movilidad ha designado a un agente como 'Mando Tutor', que será el encargado de realizar el seguimiento de la ejecución del Plan con los directores de los colegios a través de entrevistas periódicas en las que se analizarán, además, los nuevos problemas que pudieran surgir para darles solución.
El plan se pondrá en marcha el lunes, cuando 6.844 alumnos de Primaria e Infantil retornen a las aulas con el inicio del curso lectivo. En ese momento, agentes de la Policía Local realizarán una "vigilancia constante" en los alrededores de los centros para diagnosticar "problemas de seguridad vial en los accesos a los centros".
Por su parte, la delegación de Transportes volverá a desarrollar este curso escolar el programa 'Arandando, caminos escolares seguros', una experiencia que se desarrolla para promover los desplazamientos a pie o en bicicleta de los niños y jóvenes a su centro de estudios. Los caminos escolares están debidamente señalizados y los alumnos cuentan con los voluntarios de Protección Civil como acompañantes.
Noticias relacionadas