MÓSTOLES

Cien viviendas sustituyen el gasóleo por un sistema de calefacción por biomasa

Jueves 02 de octubre de 2014

La Empresa de Servicios Energéticos Tribiom Factor Verde ha firmado la sustitución de calderas de gasóleo por biomasa en 4 comunidades de Móstoles, ha informado la compañía en un comunicado.

Las 100 viviendas, situadas en la Avenida de Portugal y no pertenecientes a la Red de Calor de Móstoles District Heating, - proyecto del cual Tribiom también es promotor - requerían un consumo de gasóleo de 60 mil litros anuales.

Con la sustitución a biomasa, los vecinos podrán acumular ahorros de más del 20 por ciento de los costes de calefacción desde el primer día, sin pagar derramas por la inversión en la nueva caldera.

"Es muy satisfactorio encontrar vecinos concienciados con el problema medio ambiental que supone el uso de combustibles fósiles", ha señalado Carlos Sánchez, Project Manager de la compañía.

"La biomasa no sólo ofrece un precio muy competitivo sino que, además, proporciona un balance neutro en el ciclo de CO2, evitando emisiones a la atmósfera,- en este caso serían de 165 toneladas al año - y es una fuente de generación de empleo, usando recursos locales", ha añadido.

Asimismo, los inmuebles se beneficiarán de una mejor calificación energética, cuya obtención es obligatoria desde principios de mes con la entrada en vigor del RD 235/2013.

Noticias relacionadas