COMUNIDAD

La Coordinadora de Estudiantes pide a Figar una bajada de las tasas universitarias

Jueves 02 de octubre de 2014
La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de las Universidades Públicas de la Comunidad Autónoma de Madrid (CREUCAM) ha solicitado este miércoles una reunión con los grupos de la Asamblea de Madrid y con la consejera de Educación de la Comunidad, Lucía Figar, para mostrar su "preocupación" por los precios públicos de las universidades de la región y reclamar que estos bajen.

Según ha informado la organización estudiantil en un comunicado, CREUCAM ha celebrado un encuentro celebrado en la sede de la Delegación Central de Estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid, a la que asistieron representantes de cinco de las seis universidades públicas madrileñas.

Allí, han reiterado su rechazo al Real Decreto Ley 14/2012, y han manifestado que el Gobierno regional debería bajar los precios públicos universitarios al mínimo, "tal y como ha sucedido en muchas Comunidades Autónomas del Estado". En caso contrario, advierten, "la Universidad Pública estaría abocada a dificultades irreversibles que repercutirán de manera catastrófica en la sociedad".

Por otra parte, muestran su sorpresa porque las universidades madrileñas vean reducido su presupuesto un 20 por ciento, "mientras la reducción del presupuesto regional ha sido de un 12 por ciento en este año".

Por todo ello, CREUCAM va a presentar una postura conjunta al próximo Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado (CEUNE), para dar a conocer al ministro de Educación, José Ignacio Wert, la situación del conjunto de alumnado de Madrid, así como las propuestas de sus representantes estudiantiles para mejorar las condiciones de los estudiantes frente a las medidas adoptadas en los últimos años.

Noticias relacionadas