Jueves 02 de octubre de 2014
El Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid elevará al PP nacional el caso de la diputada Carmen Rodríguez Flores, amiga del extesorero del partido Álvaro Lapuerta, después de las informaciones publicadas sobre posibles irregularidades en operaciones inmobiliarias.
En la reunión que el órgano de disciplina regional celebró esta semana ya se abordó la posibilidad de enviar este asunto al Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, por entender que en este momento Rodríguez Flores es parlamentaria nacional y no ocupa un escaño en la Asamblea de Madrid, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de ese encuentro.
Así, se prevé que a lo largo del mes de julio el Comité de Garantías madrileño --que preside la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes-- curse formalmente esa elevación al órgano superior, en cumplimiento de los Estatutos del PP.
RODRÍGUEZ FLORES DICE ESTAR DISPUESTA A EXPLICARSE
El pasado lunes, 'El Mundo' informó de que el constructor andaluz José Luis Sánchez-Domínguez (Sando), imputado en el caso Bárcenas por haber financiado irregularmente al PP con al menos 1,2 millones, traspasó tres naves industriales en Málaga a Carmen Rodríguez Flores, "protegida" del extesorero del PP Álvaro Lapuerta, según ese diario.
El abogado de Rodríguez Flores, Javier Iglesias, explicó a Europa Press que su cliente compró las naves con el dinero procedente de la venta de otro inmueble que había sido donado. Además, la diputada ha dicho estar dispuesta a comparecer en el Comité de Garantías del PP si el partido se lo pide.
También Sando Inmobiliaria ha negado cualquier irregularidad en las acciones de compraventa con Rodríguez Flores y ha asegurado que esas operaciones se hicieron mediante escritura pública a precios de mercado, según un comunicado de la compañía.
Carmen Rodríguez Flores lleva nueve meses ocupando un escaño en el Parlamento nacional, ya que se incorporó al Congreso el pasado 8 de octubre de 2012, en sustitución de Roberto Soravilla, tras el fallecimiento de éste.
CRUCE DE REPROCHES CON AGUIRRE
El mismo día que se publicaron esas supuestas irregularidades inmobiliarias, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo a los periodistas que estaba "absolutamente abochornada" por las "informaciones sobre la corrupción del PP".
El letrado de Rodríguez Flores pidió a Aguirre que diera explicaciones por el "espionaje" a su cliente y al extesorero del PP, Álvaro Lapuerta, así como de algunas operaciones inmobiliarias de personas cercanas a ella en la Comunidad de Madrid.
Poco después la presidenta del PP de Madrid respondió al abogado de la diputada 'popular' asegurando que si tiene algo contra ella lo denuncie "ante la Justicia y los medios" y si no, que se deje de "insinuaciones".
Noticias relacionadas