Jueves 02 de octubre de 2014
Gracias al proyecto Vacaciones en Paz que organiza la Asociación de Solidaridad y Amistad con el pueblo saharaui ‘Basiri’, 17 menores procedentes de distintos campamentos de refugiados ubicados alrededor de Tinduf (Sáhara), con edades comprendidas entre los 8 y 13 años, asistieron a la fiesta de bienvenida organizada con música, batukada y merienda, en el Parque Dolores Ibarruri de San Fernando.
Los niños y niñas acudieron con sus respectivas familias de acogida en San Fernando y Coslada, en un acto al que también asistió parte de la corporación municipal con el alcalde, Ángel Moreno. Entre otros, estuvieron también la concejala de Igualdad y Solidaridad, Lourdes Castellanos, la presidenta de Basiri, Manuela Fernández, y el delegado en la Comunidad de Madrid del Frente Polisario, Alí Mojtar.
El grupo de niños y niñas saharauis que van a pasar el verano con familias de Coslada y San Fernando, se ha trasladado al Polideportivo Municipal, donde todos los menores saharauis disfrutarán de una jornada lúdica en la piscina invitados por el Consistorio sanfernandino.
Noticias relacionadas