VILLANUEVA DE LA CAÑADA

Escolares de Primaria comparten experiencias con los de Polonia y Reino Unido

Jueves 02 de octubre de 2014

El primer teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente de Villanueva de la Cañada, Enrique Serrano, era el encargado de recibir en el C.C. El Molino a un grupo de medio centenar de alumnos de 6º de Educación Primaria del colegio SEK-El Castillo de Villanuev, así como de los centros educativos Gosforth Central Middle School de Newcastle (Reino Unido) y John Paul II de Ostrow Wielkopolsky (Polonia). Participan en un Proyecto Comenius denominado “No other World”, aprobado por la Unión Europea a través del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE), y cuyo objetivo es concienciar a las comunidades educativas participantes de la importancia que para el medio ambiente tienen las denominadas “Tres R”: reutilizar, reducir y reciclar.

Tras la bienvenida, los participantes han asistido a una charla titulada “El reciclaje de las basuras”, a cargo del Jefe de Servicios Urbanos del Ayuntamiento villanovense, Luis Arrabal, en la que se les ha explicado entre otras cuestiones el proceso por el que pasan los residuos, desde que son depositados en el contenedor, hasta llegar a las distintas plantas de tratamiento y reciclado en función del tipo de residuo (orgánicos, envases y vegetales).
“Todo aquello que sirva para concienciar a los ciudadanos y, en especial a los más pequeños, de la importancia que tiene el cuidado de nuestro entorno es fundamental para garantizar la sostenibilidad de nuestro planeta y, sin duda, el mejor legado que podemos dejar a las generaciones futuras”, destacó el primer teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Enrique Serrano, quien felicitó a los alumnos así como a sus responsables educativos por participar en el proyecto europeo.

Durante la jornada, los escolares también han visitado la Planta de Compostaje del municipio en la que se transforman, anualmente, en compost unas 25 mil toneladas de restos vegetales.