Jueves 02 de octubre de 2014
Medio centenar de alumnos de educación Primaria de Fuenlabrada patrullarán mañana, miércoles, la ciudad para "premiar" o recriminar a los ciudadanos las actitudes y acciones que tengan a favor o contra el medio ambiente.
Los grupos, de unos diez niños cada uno, saldrán a partir de las 10.00 horas de cada una de las Juntas de Distrito de la localidad, acompañados de monitores de la Asociación 'Amigos de la Tierra'.
El concejal de Parques y Jardines y Gestión de Residuos, José Sánchez Luque, ha explicado que los jóvenes llevarán consigo un "decálogo-guía" en el que "se describen las acciones más frecuentes que deben llevar a cabo los ciudadanos para hacer de Fuenlabrada una ciudad más respetuosa con el medio ambiente y que servirá para que los escolares puedan interactuar con los vecinos".
Los escolares que participan en esta jornada están adscritos a los colegios Aula III, Alhucema, La Cañada, Greenpeace y John Lennon. Al finalizar la actividad, alrededor de 250 estudiantes de primaria se trasladarán a la plaza de la Constitución, entorno al mediodía, para participar en una exhibición de cetrería y una suelta de rapaz por parte de Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA).
El edil ha destacado la importancia de realizar campañas de concienciación con los más pequeños por la influencia que tienen en su entorno más cercano y porque "son los futuros ciudadanos que desarrollarán acciones y comportamientos decisivos".
PREMIO 'R' DE ECOEMBES
Por otro lado, el Ayuntamiento recibirá mañana, Día Mundial del Medio Ambiente, el 'Premio R' de Ecoembes en reconocimiento a la labor de concienciación del reciclaje a través de la organización de campañas y talleres con la ciudadanía.
El alcalde, el socialista Manuel Robles, y el concejal de Parques y Jardines y Gestión de Residuos, José Sánchez Luque, han mostrado su satisfacción por el reconocimiento otorgado al Ayuntamiento en su "esfuerzo por sensibilizar a la ciudadanía en la separación selectiva en los domicilios y el depósito de residuos en los contenedores correspondientes".
Ambos ediles se trasladarán mañana al Colegio Oficial de Arquitectos donde recibirán el premio de Ecoembes por el programa municipal presentado, denominado 'Fuenlabrada por la recogida selectiva por el reciclaje'.
La campaña está dirigida a todos los niños a través de jornadas educativas en las que aprenden la separación selectiva de residuos a través de talleres y juegos. Se complementa con la instalación del Punto Limpio Móvil y de una 'isla ecológica' que hace posible la recogida de los envases y residuos especiales que los pequeños aportan y sirven de apoyo didáctico.
Noticias relacionadas