Jueves 02 de octubre de 2014
Los vecinos del barrio de Los Negrales, que comparten los municipios de Alpedrete y Collado Villalba, no se quedarán sin polideportivo ya que en el Pleno celebrado la tarde de hoy jueves en Collado Villalba --tras un largo y duro debate en el que toda la oposición pedía al Gobierno del Partido Popular que no se vendiera esta infraestructura deportiva a través de una moción conjunta-- el alcalde, Agustín Juárez, ha sorprendido tanto a los concejales de la oposición como a los numerosos vecinos de este barrio, que abarrotaban el salón, ataviados con camisetas amarillas contra la venta del polideportivo, anunciando por sorpresa que el Ayuntamiento villalbino comprará su parte al de Alpedrete.
La decisión tomada el pasado abril por ambos ayuntamientos de disolver la mancomunidad común, propietaria y gestora del polideportivo, y enajenar todos sus bienes sigue adelante en realidad, pero el comprador no será, como denunciaba la oposición en el pleno antes de darse la noticia, el colindante colegio privado de Los Agustinos, sino el propio Ayuntamiento de Collado Villalba.
El alcalde, que durante gran parte del debate defendió los argumentos con los que se justificaba la venta del polideportivo, asegura, que actualmente la gestión compartida no es eficaz y que este polideportivo "tiene el 50 por ciento menos de utilización", que el que existe en la ciudad deportiva de la localidad.
Por ello, Juárez se comprometió a reorganizar la utilización de esta infraestructura, dando prioridad a las escuelas deportivas municipales, a los clubs deportivos, a la Fundación APASCOVI, ubicada en el barrio y referente en asistencia a discapacitados y, "en los horarios en que no se utilice", alquilarlo a entidades privadas, en referencia al colegio de Los Agustinos, que ahora mismo lo utilizan gratuitamente.
Juárez, contestando a las preguntas de los vecinos aseguró que "no se va a quitar nada", de los servicios que se ofrecen ahora. "Entendemos que el polideportivo esta infrautilizado con el sistema actual de los dos municipios", ha explicado el alcalde a Europa Press y añadía que "en Villalba tenemos carencias deportivas" y por eso se ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Alpedrete. "No podemos construir un nuevo polideportivo, pero si comprar medio", aseguraba Juárez en el Pleno.
Hasta que el Ayuntamiento de Collado Villalba pueda comprar su parte del polideportivo, en los presupuestos de 2014, asumirá por completo la gestión y la parte de los gastos que hasta ahora cubría el municipio vecino.
Por su parte, los vecinos presentes en el Pleno expresaron a Europa Press su "sorpresa" y su "satisfacción" por haber conseguido el objetivo de sus reivindicaciones, aunque se mostraron molestos por la forma en la que se les comunicaba esta decisión. La oposición aplaudió también lo que consideran una "rectificación" del Ayuntamiento, aunque el alcalde insistió en que este acuerdo con Alpedrete "se acaba de cerrar" y que antes no se habían pronunciado, porque lo estaban negociando.
Noticias relacionadas