Organizado por la Asociación Pádel para Todos (Aspado), tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de Valdebernardo del 31 de mayo al 2 de junio
Jueves 02 de octubre de 2014
Cerca de 300 jugadores con discapacidad intelectual y física de toda España se darán cita del 31 de mayo al 2 de junio en Madrid para la disputa del IV Torneo Nacional de Pádel Adaptado en modalidad de pie que organiza la Asociación Pádel para Todos (Aspado).
Este campeonato, que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de Valdebernardo, es una referencia en el calendario nacional del pádel adaptado, y este año contará con la participación de jugadores pertenecientes a las escuelas de Aspado en la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León, así como delegaciones procedentes de otras zonas de España, como Aragón y Región de Murcia.
Durante todo el fin de semana, los deportistas con discapacidad, que serán encuadrados en diferentes niveles en función de su capacidad de juego, disfrutarán de su deporte favorito y demostrarán su capacidad de superación y sacrificio.
Además, el domingo 2 de junio, con motivo de la jornada de clausura, se celebrará una rifa solidaria, cuya recaudación irá destinada a Aspado, entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública nacional que trabaja desde el año 2004 por conseguir la integración de las personas con discapacidad a través del deporte.
El IV Torneo Nacional de Pádel Adaptado en modalidad de pie cuenta con la colaboración de instituciones y empresas como la Junta Municipal de Vicálvaro, la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, la Federación Madrileña de Pádel, Varlion, Nox, Middle Moon, Just Ten, PadelSite, La Caixa, Coca-Cola, Solán de Cabras, Estrella Damm, El Corte Inglés, Banco Popular, La Turba, Daikin, Visionlab, Mallorca o Fundación Repsol.
Durante el campeonato también habrá algunas actividades paralelas de ocio y entretenimiento tanto para los jugadores como para los espectadores que asistan a los partidos, como actuaciones de payasos y magos.
Tras el campeonato en modalidad de pie, Aspado se desplazará hasta El Bierzo, donde del 7 al 9 de junio se disputará el IV Torneo Nacional de Pádel Adaptado en silla de ruedas, que reunirá a las 16 mejores parejas de España.
Este torneo de sillas de ruedas se jugará en la localidad leonesa de Cubillos del Sil, en las pistas de El Bosque de los Sueños, y pondrá en juego 2.000 euros en premios. El campeonato, que por primera vez organiza Aspado fuera de Madrid, cuenta con el patrocinio de la Obra Social de La Caixa, de Supermercados El Árbol, de la Junta de Castilla y León y del Ayuntamiento de Cubillos del Sil.
Noticias relacionadas