COMUNIDAD

González dice que su candidatura está en manos del partido

Jueves 02 de octubre de 2014

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha admitido este jueves que le "gustaría" ser candidato en las próximas elecciones autonómicas de 2015, pero que será algo que "dependerá", entre otras cosas, de lo que "decida el partido en su momento".

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, González ha indicado que, no obstante, él no está pensando en esto ahora. "El que ahora se preocupa de las candidaturas se equivoca porque no se ocupa de lo que se tiene que preocupar, que son los problemas de los ciudadanos", ha entendido.

Asimismo, ha destacado que se siente "respaldado" por su partido y sus compañeros, recordando que esta misma semana, en el Foro ABC-Deloitte, donde estuvo como invitado principal, contó con el apoyo de "muchos" compañeros, algo que agradeció.

Preguntado por los últimos sondeos, González ha indicado que no "dan buenos datos a nadie salvo a partidos que vienen desde muy abajo" y que no dejan de reflejar "una foto del momento", cuando existe "un descontento general de los ciudadanos" porque hay una "crisis muy profunda que lleva muchos años y con medidas muy duras".

Pero pese a todo eso, ha dicho, su partido "sigue siendo el preferido de los ciudadanos, el que tiene más intención de votos" y pese al "desgaste". La otra visión de estos sondeos, ha dicho, es que hay una tendencia a la "radicalización" de la izquierda, donde IU está "a punto" de pasar al PSOE, en "descomposición".

Preguntado por si cree que la corrupción tiene peso en ese descontento entre la ciudadanía, González no lo ha dudado y ha señalado que lo que no tiene sentido es que estas "actuaciones condenables" se prolonguen "tanto en el tiempo" y que hay que "agilizar" la justicia para resolverlas cuanto antes, pues "exacerban aún más" el sentimiento "de rechazo".

En este punto, se ha referido a los supuestos sobresueldos a dirigentes del PP, apuntando que ya todas las personas que están declarando han señalado que son "retribuciones" que han recibido por las "funciones que tenían en el partido" y que las han declarado. González ha negado que esto no sea "moral" si se está trabajando en el partido y cree que "entra dentro de la normalidad".

Noticias relacionadas