Jueves 02 de octubre de 2014
Cinco madrileños (dos de la capital, uno de Rivas Vaciamadrid, uno de Villaviciosa de Odón y otro de Boadilla del Monte) se encuentran entre los 20 españoles que continúan en la competición internacional Axe Apollo para ser el primero en viajar al espacio tras conseguir las mejores puntuaciones en las pruebas físicas, superar la prueba de nivel de inglés, y pasar satisfactoriamente el reconocimiento médico.
Además de los cinco candidatos madrileños, el resto son cinco de Cataluña (uno de Girona, uno de Playa de Aro, dos de Barcelona, uno de Molins del Rei y uno de Hospitalet), tres de Andalucía (Granada, Puerto de Santamaría y Málaga), dos de Islas Baleares (uno de Ibiza y otro de Calviá), tres de la Comunidad Valenciana (uno de Valencia, uno de Bétera y uno de Alcoy), uno de País Vasco (Álava), y uno de Castilla y la Mancha (Talavera de la Reina)
Estos 20 aspirantes tuvieron que pasar distintas fases para poder llegar a las pruebas físicas. En ellas, un total de 30 españoles tuvieron que demostrar su habilidad en distintas pruebas de: velocidad, fuerza, coordinación, equilibrio, elasticidad y acuáticas.
La más espectacular fue el Giroscopio Humano, una prueba a la que todo astronauta tiene que enfrentarse antes de viajar al espacio. La jornada, muy reñida, se cerró con la prueba de nivel de inglés y el reconociendo médico.
Ahora los 20 españoles que siguen en la competición, tendrán que construir su propio traje de astronauta para realizar un salto de 10 metros de altura en la 'Axe Apollo Space Jump' en Ibiza, el próximo 22 de junio.
Los finalistas tendrán que competir por una de las 22 plazas disponibles para viajar al espacio tras pasar por la Ase Apollo Space Academy (A.A.S.A), una academia espacial que pone al alcance de todo el mundo la posibilidad de convertirse en uno de los primeros turistas espaciales.
Noticias relacionadas