Jueves 02 de octubre de 2014
El consejero de Presidencia y Justicia y Portavocía del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha acusado al líder del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, de montar un "espectáculo bochornoso" este pasado jueves en la Asamblea de Madrid porque "sabe que miente" al relacionar al presidente regional, Ignacio González, con el caso Gürtel.
"El señor Gómez miente, no hay ninguna acusación, no hay ninguna relación con Gürtel. Como sabe que miente, tiene que montar un espectáculo bochornoso", ha indicado Victoria en declaraciones a los medios tras presentar el nuevo Portal de Atención al Ciudadano, preguntado por lo sucedido ayer en el pleno de la Asamblea de Madrid, que se saldó con la expulsión de cinco parlamentarios socialistas.
Además, ha señalado que el secretario general del PSM "se sostiene sobre la mentira y la insidia, además del boicot institucional" y ha añadido que es precisamente eso lo que le está "dejando solo y le lleva al enfrentamiento con su propio partido y con los ciudadanos, pero sobre todo, lo que supone es una huida hacia delante".
"Ahora mismo él se ha quedado solo dentro de su partido. Es el líder regional que menos apoyo tiene en las bases de su propio partido y eso obedece a estos espectáculos, a estos boicot institucionales y a la mentira", ha subrayado Victoria.
El consejero ha explicado que lo que dice Gómez es "mentira" porque "el informe que le alude de la Intervención General del Estado, que por otra parte no es de la misma intervención", sino que "es de un interventor que actúa como auxilio judicial".
Según ha indicado Victoria, los diputados socialistas exhibían y no leían el informe, porque "el presidente de la Comunidad de Madrid no aparece ni citado" en el documento.
En este sentido, Victoria ha apuntado que "no existe ningún tipo de acusación de ninguna clase", por tanto, Gómez "miente". "Es un informe en relación a Gürtel y un informe en relación a un caso en el que hay una persona imputada que fue un miembro del Gobierno de la Comunidad de Madrid, como era Alberto López Viejo".
Por último, el consejero se ha referido a los cinco diputados socialistas que este jueves fueron expulsados del Pleno de la Asamblea por llamar "corrupto" al presidente de la Comunidad de Madrid y ha indicado que "responde a esa estrategia de Gómez de la mentira".
Noticias relacionadas