ARROYOMOLINOS

El Tribunal de Cuentas archiva una denuncia del PSOE contra el alcalde por unos contratos

Jueves 02 de octubre de 2014

La sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas ha ordenado el archivo de "oficio" de una denuncia de ediles y exconcejales del PSOE contra el alcalde de Arroyomolinos, Juan Velarde (PP), por el sobreprecio de unos 60.615 euros en dos contratos municipales.

En un auto fechado el pasado 12 de abril al que ha tenido acceso Europa Press, el Tribunal ordena el archivo ya que no se ha interpuesto demanda en el plazo concedido "ni por el Ayuntamiento de Arroyomolinos ni por los actores públicos ni por el Ministerio fiscal".

En los razonamientos jurídicos, el Tribunal determina que en este caso "no se ha presentado demanda alguna", ya que el Ayuntamiento y los denunciantes "dejaron transcurrir el plazo concedido para ello".

Además, remarca que el Ministerio Fiscal argumentó "su intención de no interponer demanda basándose en la documental aportada por el Ayuntamiento", según la cual, no se habría producido un alcance con el incremento del precio del contrato en el mantenimiento de las piscinas municipales, "sino una compensación equitativa".

La causa pasó inicialmente por el juzgado de Instrucción número 3 de Navalcarnero, que concluyó de "manera provisional" la posible existencia de "un alcance en los fondos del Ayuntamiento".

Fuentes municipales han señalado, tras conocer el archivo, que "la denuncia era tan carente de fundamento que ni siquiera los denunciantes llegaron a presentar demanda formal, en la seguridad --han agregado-- que su recurso sería desestimado con condena en costas".

Las mismas fuentes han señalado que el alcalde y el resto de su equipo "solicitarán con carácter inmediato el archivo definitivo y total de la causa, reservándose las acciones penales que procedan frente a los exconcejales denunciantes y las demás personas que con infamias han acusado falsamente y vertido calificaciones injuriantes en el procedimiento judicial".

Noticias relacionadas