Jueves 02 de octubre de 2014
El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha anunciado que implicará a toda la sociedad civil para poner en marcha un plan global de ayudas reales y efectivas para las familias que están en riesgo de exclusión social a causa de los efectos de la crisis económica, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
En virtud del compromiso alcanzado en su intervención en los actos institucionales de las Fiestas del 2 de Mayo, Ortiz ha convocado para la próxima semana a una reunión a Cruz Roja, Cáritas, Federación de Comerciantes, Asociación de Empresarios, Asociación de Vecinos Coordinada, Federación de Casas Regionales, Federación de Peñas,.
Punto Omega, Grupo Amás, Fundación Rais, Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y los coordinadores de los Colegios e Institutos del municipio.
El objetivo del regidor es que, en el marco del programa Móstoles + Solidario, "redoblemos esfuerzos, y, entre todos, busquemos soluciones reales para generar un calendario de actividades y iniciativas sociales que sean ágiles y de la que se puedan beneficiar rápidamente las familias que más lo necesitan en estos momentos".
"No podemos mirar para otro lado en estos momentos. Por eso, el Ayuntamiento está haciendo todo lo posible, desde sus recursos, para paliar este drama. Pero necesitamos la ayuda de todos", ha dicho en el regidor.
En ese sentido, ha recordado que "Móstoles es una ciudad históricamente solidaria y aunque sabemos que no es la solución definitiva, servirá para que, unidos, saquemos del apuro a decenas de familias. Este drama nos puede tocar a cualquiera. Por eso, todos tenemos que remar en la misma dirección y aportar lo que cada uno pueda para dar soluciones a las familias", ha añadido Ortiz.