COMUNIDAD

Echeverría: No consentirá la "bronca política" en la Asamblea

Jueves 02 de octubre de 2014


El presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, ha dicho a los grupos parlamentarios de PP y UPyD, los únicos presentes en la Junta de Portavoces que se ha convocado esta tarde tras un pleno en el que se ha expulsado a la parlamentaria socialista Maru Menéndez, que no va a consentir que continúe la "bronca política" en la Cámara autonómica.

Según ha declarado a los medios el consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, que ha presentado una queja formal en nombre del Gobierno por la "actitud de insulto" del PSOE en las últimas sesiones de pleno, en la reunión de la Junta Echeverría ha dicho a los presentes que "va a aplicar a rajatabla el Reglamento" y " no va a consentir que continúen las actitudes de bronca política".

Según Victoria, Echeverría ha llamado "a la sensatez y al buen orden parlamentario a todos los grupos", aunque en la reunión no estaban presentes ni PSOE ni IU, que habían solicitado a Echeverría convocar la reunión en el momento en que se han producido los altercados y no tras la finalización del pleno.

Victoria ha relatado que él, por su parte, ha elevado "una protesta formal en nombre de Gobierno por la actitud que desde hace ya meses mantiene el Grupo Parlamentario Socialista" que, asegura, es de "provocación, agresión injuria y calumnia al Gobierno".

"Esto tiene un límite que es la injuria, la calumnia. Nunca el derecho a opinar libremente puede traspasar esas líneas rojas y la prueba está en que esos diputados socialistas luego no se atreven nunca a repetir esas mismas palabras en los pasillos o fuera del escaño", ha criticado Victoria.

El popular ha explicado que con esta protesta buscan "el amparo de los órganos de gobierno de la Asamblea, que se aplique a rajatabla el reglamento, las sanciones que correspondan en su caso y que vuelva la cordura".

Esta Junta se ha celebrado después de una sesión de pleno de la que se han ausentado los grupos parlamentarios de PSOE e IU tras la expulsión de Menéndez por el enfrentamiento vivido con el presidente regional, Ignacio González, al que ha acusado de "corrupto", insulto que él le ha devuelto.

Noticias relacionadas