Jueves 02 de octubre de 2014
Los sindicatos CC.OO. y UGT, presentes en la mesa de negociación del convenio del transporte de viajeros de Madrid, han tomado la decisión de proceder a la convocatoria de huelga para el transporte por carretera los días 16, 17, 20, 24, 27 y 31 de mayo, sumándose a los paros en Metro para las mismas fechas.
CC.OO. y UGT han explicado este miércoles en un comunicado que la convocatoria afecta a todas las empresas de transporte interurbano de viajeros de la periferia de Madrid y empresas de rutas largo recorrido.
Los sindicatos han explicado también que su objetivo es que la renovación del convenio "no sirva de instrumento para la pérdida de poder adquisitivo y derechos laborales" de los trabajadores.
"Desde hoy, y durante todo el conflicto, los sindicatos se comprometen a mantener una actitud dialogante, poniéndose a disposición de las patronales para celebrar tantas reuniones sean necesarias para, evitar y, de no ser posible, salir cuanto antes de la huelga con un acuerdo satisfactorio", han aseverado.
Noticias relacionadas