Jueves 02 de octubre de 2014
El alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), ha asegurado durante el último Pleno municipal que la paralización provisional del polígono empresarial 'Leganés Tecnológico' (Legatec) supondrá la pérdida de un millar de puestos de trabajo, así como de una inversión de 55 millones de euros.
Así se ha expresado el regidor durante una moción llevada a la sesión plenaria para que los Grupos aprobasen una declaración de intenciones defendiendo 'la instalación de proyectos empresariales en la ciudad'.
En el trasfondo se encuentra el voto en contra de PSOE, IU y 'Unión por Leganés' (ULEG) a una modificación en 'Legatec', lo que impide desarrollar la segunda fase y afrontar los 400 millones de euros en indemnizaciones que adeuda el Ayuntamiento a propietarios de la primera por expropiaciones.
En este sentido, el exalcalde y portavoz del Grupo municipal Socialista, Rafael Gómez Montoya, ha vuelto a recordar el posicionamiento de toda la oposición, que condiciona el voto a favor de 'Leganés Tecnológico' a la reincorporación de los 38 trabajadores despedidos en enero --a la que el Gobierno local accedió incluyéndolo en una modificación presupuestaria de 10,1 millones, que la oposición rechazó-- y a que no cierren los colegios 'Verbena' y 'Valle Inclán'.
"Hablamos de lo que haga falta si lo resuelven", ha recordado Gómez Montoya, quien ha revelado en el Pleno que la Comunidad de Madrid no prestó atención al desarrollo de 'Legatec' durante la pasada legislatura (cuando él era el regidor), hecho que ha atribuido a que el Gobierno local respondía "a las siglas PSOE-IU".
En este punto, el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Recuenco, ha recordado que "la competencia" para hacer prosperar la segunda fase del desarrollo empresarial es del Pleno municipal, "no de la Comunidad de Madrid".
"Dejemos de ser unos 'meapilas' de la demagogia", ha apostillado tras instar a la oposición a intentar "sacar adelante" el proyecto porque, de lo contrario --según ha subrayado-- "serán los vecinos los que lo pagarán al no tener nuevas oportunidades de trabajo".
Por otro lado, durante el Pleno ha intervenido un portavoz de la 'Unión de Empresarios de Leganés' (UNELE) para pedir a "los concejales de todos los grupos políticos que colaboren al desarrollo de la actividad empresarial".
Noticias relacionadas