LEGANÉS

La policía impide que unos padres acampen para protestar por el cierre de los centros

Jueves 02 de octubre de 2014

Agentes de la policía local de Leganés y del Cuerpo Nacional de Policía impidieron anoche, en torno a la medianoche, que prosiguiese la segunda acampada de padres de alumnos de los colegios 'Verbena' y 'Valle Inclán' en la Plaza de España como medida de protesta ante el cierre de ambos centros.

Según ha informado la Plataforma por el Modelo de Educación Infantil Pública, este segundo intento de acampada comenzó sobre las 21.00 horas, y tres horas después los agentes se personaron en la plaza para "invitar" a los concentrados a abandonar la reivindicación en la vía pública.

El colectivo ha señalado, no obstante, que esta acción "no impedirá que la Plataforma siga convocando cuantas acciones sean necesarias para evitar el cierre de los centros".

Así, ha informado de que mañana, jueves, se concentrarán de nuevo frente a la embajada de Finlandia en Madrid, al tiempo que ampliarán las jornadas de puertas abiertas de 'Verbena' y 'Valle Inclán' este miércoles a partir de las 15:00 y el jueves a las 9:30 y a las 15:30 horas.

El pasado domingo, durante las actividades de 'Aulas en la calle', el colectivo recogió más de 300 firmas contra la integración de ambos centros en otros dos colegios, según las mismas fuentes.

DEFENSORA DEL PUEBLO

Por otro lado, el coordinador de IU en Leganés, Rubén Bejarano, ha anunciado que llevará al próximo Pleno municipal una moción en la que pedirá el apoyo de todos los Grupos para trasladar el contencioso de ambos colegios a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, con la intención de que medie.

Según Bejarano, la intención es que la oficina de la Defensora "inste a la Comunidad de Madrid a paralizar el cierre de estos dos centros".

Noticias relacionadas