Jueves 02 de octubre de 2014
El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), José Carrillo, ha afirmado este miércoles que quien hoy intenta demonizar manifestaciones como el asedio al Congreso convocado para este jueves, hace pocos meses "aplaudía con las orejas" ante estos actos cuando gobernaba el PSOE.
"Quien hoy intenta demonizar esas manifestaciones hace pocos meses aplaudía con las orejas cuando gobernaba otro partido y a los que hoy no le gustan las manifestaciones se pasaban el día en la calle", ha criticado Carrillo preguntado por la convocatoria de asedio al Congreso y el fenómeno de los escraches.
El rector ha explicado que "el derecho a la libre manifestación y expresión, que es perfectamente legal normal y razonable en cualquier democracia" y en cuanto a la convocatoria para este jueves ha considerado que "los que hablan de asedio al Congreso son una minoría".
"Separemos y no demonicemos al conjunto de movimiento de protesta", ha destacado a pesar de que ha indicado que los representantes del pueblo "legítimamente elegidos tienen que tener el respeto del conjunto de la población". No obstante, ha apuntado que "el primer asedio al Congreso lo hizo el PP a la Xunta de Galicia hace unos años".
En cuanto a los escraches, el rector ha admitido que "puede ser muy dramático que se produzca una concentración enfrente de la casa de uno y que los hijos vean esa concentración y la protesta contra sus padres", pero a renglón seguido ha señalado que "no deja de ser también muy dramáticosque unos hijos sean expropiados de su casa".
Por ello, ha considerado que no solo hay que poner fin a los escraches, sino " a las causas que generan escraches que son las expropiaciones de pisos", que son "el problema fundamental".
Además, ya en el ámbito universitario, ha opinaod que su antecesor Carlos Berzosa, "tuvo que sufrir un acoso cuando la UCM tuvo que pasar a mixtos los colegios mayores" en un "asedio" que ha considerado "bastante peor que esos escraches" que se producen en la actualidad.
Noticias relacionadas