Jueves 02 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado el incremento de la presencia policial en las calles de la localidad, contemplado en el Plan Anual de Trabajo 2013 y como consecuencia del aumento de horas de servicio de los funcionarios de la Policía Municipal.
Un total de 45.765 horas anuales más que, según el Consistorio, ayudarán a conseguir los objetivos de "eficacia, eficiencia y calidad" del servicio que recoge el plan a la vez que se optimiza los recursos.
En el área correspondiente a la Seguridad Ciudadana de Policía de Barrio (Bescam) se incidirá en la labor preventiva, elaborando un "mapa de riesgos" que contenga los "actos ilícitos que generen una mayor alarma social" y en el fomento de la coordinación entre los cuerpos de seguridad.
Asimismo, el plan recoge como "objetivo primordial" de la Unidad de Protección Social el crear un Gabinete Psicosocial con medios y Recursos Humanos propios, que sirva como mediador en conflictos y asesore y de apoyo psicológico y psicosocial a la víctima, según fuentes municipales.
Como novedad, la Unidad Canina incluirá la detección de armas de fuego, mientras se intensificarán las campañas orientadas a la concienciación de la recogida de excrementos de mascotas lanzada desde la Unidad de Protección del Medio Ambiente (U.P.M.A.).
Por su parte, la Unidad de Policía Judicial y la Unidad Operativa de Tráfico continuarán con la realización de controles preventivos de alcoholemia y las campañas de conducción respectivamente.
Noticias relacionadas