COMUNIDAD

Piden a Figar que paralice el cierro de centros educativos

Jueves 02 de octubre de 2014
La Plataforma "ni un cole menos" se ha reunido con la consejera

La Plataforma “ni un cole menos”, que agrupa a varios de los centros afectados por los cierres programados por la Consejería de Educación para el curso que viene y de la que forma parte CCOO, tras ser recibidos ayer por la consejera Lucía Figar , ha vuelto a exigir la paralización provisional del cierre de los centros, su continuidad para el próximo curso y el inicio de un dialogo con la Comunidad Educativa. CCOO, que ha apoyado y participado en las movilizaciones contra el cierre de estos centros, exige a la Consejería que dé marcha atrás en su intención y que no tomen medidas al margen de la representación de los distintos integrantes de la Comunidad Educativa.

Para Comisiones, estas medidas tienen un "carácter ideológico" y en ningún caso responderían a los problemas que la educación madrileña tiene. CCOO ha puesto en marcha, junto con el resto de la Comunidad Educativa diferentes actuaciones para informar, movilizar y parar el cierre de estos centros, como recogidas de firmas, manifiestos o manifestaciones.

CCOO coincide con la Plataforma “ni un cole menos” en que se tienen que paralizar el cierre de estos centros educativos y en la necesidad de abrir un espacio de diálogo con con la Comunidad donde se traten los cambios en el mapa de centros educativos. Además, este sindicato recuerda a la Consejería de Educación que la cercanía del proceso de escolarización hace urgente que se clarifique la situación.



Noticias relacionadas