Jueves 02 de octubre de 2014
El líder del PSM dice que sí llega al Gobierno revertirá todas las privatizaciones
El secretario general del PSOE de Madrid, Tomás Gómez, ha reiterado que los socialistas llevarán a los tribunales cualquier pliego de condiciones que saque el Gobierno del PP de Ignacio González que suponga el inicio del proceso de privatización de la sanidad pública en Madrid.
Además lanzó un mensaje a las empresas privadas interesadas en hacer negocio con la sanidad pública, que se abstengan de entrar porque “no les vamos a dejar hacer negocio con lo que es de todos” y añadió que lo primero que harán los socialistas al llegar al Gobierno será revertir todas las privatizaciones que hace la derecha.
Tomás Gómez hizo estas manifestaciones desde Fuenlabrada,minutos antes de participar por las calles del centro de Madrid en la movilización de la Marea Blanca, que ha reunido a miles de personas en defensa de la sanidad pública, bajo el lema “la sanidad no se vende, se defiende”.
El líder de los socialistas madrileños hizo un llamamiento a defender el interés de la mayoría, los derechos de la gente desde las instituciones, pero también desde la calle. “Tenemos que parar en Madrid a la derecha, que usa Madrid como laboratorio para experimentar. Si cae en Madrid caerá en España”, añadió
Gómez señaló que si se consigue frenar la intención del PP de privatizar de Sanidad “ganaremos la batalla, del derecho a la salud de los españoles”. Por último recordó que el sistema sanitario público se puso en marcha con un Gobierno del PSOE impulsado por Ernest Lluch, el mejor ministro de Sanidad de España, y ya en 1986 Alianza Popular ya votó en contra.
“Nunca quisieron un sistema público, gratuito, universal y para todos y están aprovechando la coyuntura de la crisis y la mayoría absoluta para acabar con todo aquello que nunca quisieron. Les tenemos que frenar”, insistió.
Noticias relacionadas