COMUNIDAD

Eurovegas siembra la discordia ente la Comunidad y la iglesia

Jueves 02 de octubre de 2014
González pide al obispo de Getafe que "rectfique" sus insinuaciones sobre que el macrocomplejo podría conllevar el blanqueo de capitales



El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha pedido hoy al obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar, que "rectifique" sus insinuaciones sobre la posibilidad de que la implantación de Eurovegas en Alcorcón conlleve delitos como el blanqueo de capitales.

En el turno de preguntas durante el Foro Madrid, organizado por el PP hoy en Parla, Ignacio González ha señalado que no le parece "admisible" que se hagan interpretaciones y se saquen conclusiones sobre que la llegada de Eurovegas a Alcorcón provoque la aparición de actividades ilegales.

"Le pediría al obispo de Getafe que fuera más prudente a la hora de hacer acusaciones sobre blanqueo de capitales. Le pediría que rectificase o, de lo contrario, que si tiene alguna prueba, que vaya a los tribunales, aunque sea obispo. Y si no, que no haga acusaciones de actos delictivos", ha advertido el presidente regional.

Ignacio González ha expresado que respeta las opiniones personales y el hecho de que a López de Andújar no le parezca bien "el juego, la prostitución y esas cosas", pero ha instado al obispo de Getafe "a dedicarse a su función, que los católicos reciban la doctrina de la Iglesia, que lo hace extraordinariamente bien".

El presidente del Ejecutivo regional ha hecho estas declaraciones después de que ayer el Obispado de Getafe emitiera un comunicado en el que expresaba su "preocupación" porque la instalación de Eurovegas en Alcorcón pueda generar un impacto negativo en las familias y los jóvenes traducido en nuevas patologías, blanqueo de capitales, prostitución o drogas.

Noticias relacionadas