PARLA

Fraile y Cifuentes ponen en marcha un dispostivo especial de seguridad

Jueves 02 de octubre de 2014
Los delitos se han reducido un 20% en Parla el pasado mes de enero

El Ayuntamiento de Parla y la Delegación del Gobierno en Madrid han puesto en marcha de forma conjunta un dispositivo especial de seguridad en la ciudad que ha supuesto una reducción del 20 por ciento de los delitos durante el pasado mes de enero.

El alcalde de Parla, José María Fraile, y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que presidían este martes la Junta Local de Seguridad, daban a conocer unos datos en los que destaca que la colaboración entre Policía Local de Parla y Cuerpo Nacional de Policía, han logrado incrementar un 15% el esclarecimiento de las denuncias presentadas, mientras que las detenciones practicadas han crecido un 6 por ciento en el caso de los delitos y un 18 por ciento en el caso de las faltas.

Además, el pasado año se incrementó el número de detenciones relacionadas con robos con violencia o intimidación (66 por ciento), con robos con fuerza (59 por ciento) y con sustracción de vehículos (62 por ciento). Así, las detenciones de la policía municipal aumentaron un 50% en el 2012 con respecto al periodo anterior.

El dispositivo especial de seguridad impulsado por Ayuntamiento de Parla y Delegación del Gobierno en Madrid se pone en marcha con el objetivo de reducir las infracciones penales en la ciudad, que durante 2012 se habrían incrementado cerca de un 46 por ciento.

Este dispositivo se centra en dos aspectos: por un lado el refuerzo en la prevención potenciando y aumentando la vigilancia y la presencia policial para evitar la comisión de aquellos delitos más comunes y, por otro, un aumento en la prevención en zonas en las que puedan actuar determinados grupos juveniles, que podrían ser el germen de grupos delictivos organizados.

En relación a este segundo punto, la policía local de Parla ha confirmado que los problemas puntuales que se han registrado en algunas zonas determinadas de la ciudad se encuentran a día de hoy totalmente controlados, gracias a la actuación conjunta y coordinada con el Cuerpo Nacional de Policía.

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha querido trasladar a la conclusión de la Junta Local de Seguridad un mensaje de “compromiso, tranquilidad y búsqueda de objetivos comunes” así como el interés de todas las partes en “realizar el mejor de los servicios para los ciudadanos de la ciudad”.


Noticias relacionadas