COMUNIDAD

Las protestas no logran frenar la aprobación de la privatización de la Sanidad madrileña

Jueves 02 de octubre de 2014
El PP aprobará hoy con su mayoría parlamentaria la Ley de Medidas Fiscales y Administritivas de la Comunidad para 2013, que incluye no sólo la privatización de la Sanidad, si no también la instalación de proyectos como Eurovegas



Semanas de protestas del personal sanitario, miles de firmas recogidas contra la privatización de la Sanidad, varias multitudinarias mareas blancas y un plan de ahorro alternativo al del Gobierno regional presentado por los sindictos no han logrado frenar la aprobación de la extenalización sanitaria.

La luz verde a la polémica medida del Ejecutivo madrileño tendrá lugar este jueves en el pleno de la Asamblea de Madrid, donde se aprobará la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid para 2013, que avanza en la externalización sanitaria y fomenta la instalación de proyectos como el de Eurovegas en la región.

La semana pasada la norma superó el último trámite en comisión, tras el visto bueno por parte de la comisión de Economía y Hacienda. No obstante, salió adelante sólo con los votos del PP.

Y es que la norma cuenta con el enfrentamiento de toda la oposición política y también una parte de la sociedad, que lleva semanas manifestándose en las calles e, incluso, delante de la Asamblea de Madrid.

Esta norma cuenta con medidas como la externalización de la gestión sanitaria de los seis hospitales de gestión mixta de la Comunidad y de una parte de los centros de salud; la implantación del euro por receta; la modificación de la Ley del Juego, la liberalización del periodo de rebajas o los beneficios fiscales para los Centros de Integrales de Desarrollo (CID).

Noticias relacionadas