MÓSTOLES

Complemento económico municipal para los parados

Jueves 02 de octubre de 2014
El Ayuntamiento también prevé habilitar recursos para las familias desahuciada

El Alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha dado a conocer, en el marco de los nuevos presupuestos de 2013, que el Ayuntamiento pondrá en marcha un plan global de ayuda y solidaridad, que incluirá un complemento salarial para las personas que perciben el subsidio de desempleo y habilitará recursos y servicios para las familias que sean desahuciadas.

Ortiz, que ha dictado un bando para que los ciudadanos conozcan estos proyectos de calado social, ha asegurado que, a pesar de que una de las prioridades de su gobierno es la generación de empleo, entiende que es necesario " atender a los mostoleños que han visto cómo sus proyectos vitales se han visto mermados por la crisis”.

Entre las iniciativas prevista para el próximo año por el Ayuntamiento está la puesta en marcha de un servicio dirigido a personas desempleadas, que podrán ejercer de colaboradores sociales municipales, desempeñando tareas básicas en edificios públicos, colegios, parques y jardines, calles, etcétera.

Como contraprestación, recibirán un complemento económico para complementar su subsidio de desempleo hasta el salario mínimo interprofesional, con el objetivo de mejorar su situación personal y familiar.

Además, el Ayuntamiento habilitará recursos y servicios municipales de emergencia para que las familias cuyas viviendas sean desahuciadas no se queden en la calle.

“Es evidente que cualquiera puede ser víctima ahora mismo de la crisis, por lo que estoy seguro de que Móstoles volverá a comportarse como una gran familia que arropa a los suyos en las situaciones más adversas”, ha dicho el Alcalde, quien ha agregado que el Ayuntamiento “va a seguir haciendo un esfuerzo por racionalizar el gasto, hacer más con menos y eliminar gastos innecesarios y superfluos”.

El Restaurante Municipal para Desempleados, ayudas a la dependencia, las becas de libros de texto, las bonificaciones para las familias numerosas del 90% del IBI, el aplazamiento de los impuestos hasta 24 meses para los parados, o las ayudas sociales de emergencia para las personas sin recursos son algunas de las muchas medidas que durante los últimos años se han implantado para paliar la situación personal de los parados.

Noticias relacionadas