CAPITAL

Huelga de tres días de los trabajadores de la limpieza de la T-4

Jueves 02 de octubre de 2014
Para protestar por la intención de la empresa (Eulen) de bajar un 30% su salario

Los trabajadores del servicio de limpieza de la Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas iniciarán esta noche (a partir de las 00 horas) una huelga de tres días para protestar contra la intención de la empresa concesionaria (Eulen) de bajar un 30% el salario de la plantilla.

Eulen ha intentado esta modificación salarial a través del artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores pero ha sido rechazada tanto por el comité de empresa como por la plantilla. La empresa justificaría esta medida en que prorrogar el contrato con AENA ha tenido importantes deducciones en el coste del servicio, algo que, según CC.OO, " ahora quiere trasladar a la plantilla".

Coincidiendo con el inicio de la huelga, mañana viernes, 21 de diciembre (12:30 horas), convocados por CCOO de Madrid, los trabajadores se concentrarán a las puertas de la T-4, en una movilización conjunta con los compañeros de RAESA, encargados de los servicios de hostelería del aeropuerto y que también se encuentran en la misma situación.

Además, estos empelados se concentrarán conjuntamente con los trabajadores de RAESA (hostelería del aeropuerto) frente a la T-4

Noticias relacionadas