CAPITAL

!0.000 firmas para Botella contra el despido colectivo de MACSA

Jueves 02 de octubre de 2014
Piden al concejal que rectifique unas declaraciones acusando de sabotaje a los trabajadores


El Comité de Empresa de Madrid Arte y Cultrua, S.A (MACSA) hará entrega este miércoles, coincidiendo con el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Madrid, de las 10.000 firmas dirigidas a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, exigiendo la retirada del expediente de Despido Colectivo de los trabajadores de este organismo.

Los trabajadores de MACSA han presentado una denunca contra la empresa por la violación del derecho de huelga perpetrada el pasado sábado 15 de diciembre. A este respecto, el comité de empresa ha mostrado su rechazo a las declaraciones del delegado del Área de las Artes, Fernando Villalonga, en las que imputaba a los trabajadores los delitos de sabotaje y boicot, y calificándol a los mismos de privilegiados por, según él, tener trabajo en el Ayuntamiento.

Desde el comité se ha exigido al concejal que rectifique "tan desafortunadas afirmaciones, para evitar que un conflicto laboral ya demasiado enconado, acabe siendo también un conflicto ante los tribunales".

Asimismo, solicita al señor Villalonga que, o bien se informe o deje de manipular a la opinión pública, ya que, aseguran, sólo una pequeña parte de los trabajadores de MACSA tiene el derecho de reversión al Ayuntamiento y por tanto el destino de la mayor parte de los afectados por el despido colectivo propuesto por el señor Villalonga será la oficina del paro, salvo que el equipo de gobierno, al que él pertenece haya aceptado las propuestas de la representación de los trabajadores para que los posibles afectados por el despido colectivo puedan ser recolocados en el Ayuntamiento de Madrid.


Noticias relacionadas