Jueves 02 de octubre de 2014
Tras 8 días de encierro de los portavoces de la oposición reclamando estas medidas
El equipo de gobierno del PP del Ayuntamiento de Coslada ha ordenado abrir expediente disciplinario administrativo al oficial de la policía local, Ginés Jiménez Buendía. El Consistorio cosladeño ha nombrado instructor y secretario para la incoación del expediente.
La apertura del expediente administrativo disciplinario se realiza al considerar que Jiménez,podría haber incurrido en una falta disciplinaria considerada como muy grave y en otra falta disciplinaria grave.
El motivo principal de la apertura del expediente viene motivada por las actuaciones procesales tramitadas ante el Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid, en las que se encuentra personado el Ayuntamiento de Coslada, y en las que se ha formulado escrito de acusación en el que se señala que “los hechos relatados son constitutivos de un delito de obstrucción a la Justicia, tipificado en el artículo 464.1 del Código Penal”.
A partir de este momento será el instructor del expediente disciplinario administrativo, quién goza de total independencia, el que propondrá las medidas provisionales que puedan o no proceder de acuerdo a la normativa vigente.
La apertura del expediente se produce tras 8 días de encierro los res portavoces municipales de la oposición Ángel Viveros (PSOE), Emilio Fayos(UPyD) y Sebastián Vegas (Arco) para reclamar al alcalde popular, Raúl López, medidas sancionadoras contra el ex jefe de la policía local, readmitido recientemente como trabajador municipal por mandamiento del juez.
Los tres portavoce se mostraban estos días muy críticos contra la inaceptable inacción de alcaldía durante 16 meses, sobre todo habiendo informes jurídicos que, al parecer, redomendaban la adopción de medidas cautelares y la apertura de un nuevo expediente disciplinario a Jiménez.
Noticias relacionadas