Jueves 02 de octubre de 2014
Según CC.OO, la empresa adjudicataria del servicio pretendería despedir a cientos de sus empleados
El personal encargado de la limpieza de diversos centros educativos de la Comunidad de Madrid, sobre todo Institutos de Educación Secundaria, se encuentraría, según denuncia CC.OO, coaccionado y presionado por la empresa Eulen, la nueva adjudicataria del servicio desde el día 16 de este mes, que ya amenaza a sus trabajadores con despidos.
Una problemática situación, aseguran desde Comisiones, que comenzó a originarse desde que la Consejería de Educación sacó el concurso de este servicio con una bajada de precios del 15%. A este porcentaje hay que sumar otra rebaja, de entre un 15 y un 22%, que la empresa Eulen ha realizado para quedarse con el servicio. De una plantilla de un millar de personas, la empresa pretendería despedir a cientos de ellas y al resto rebajarles la jornada y por ende el salario.
"La empresa Eulen para llevar a cabo su plan, lleva desde el día 12 de este mes amenazando a las trabajadoras, a las que por ley tiene que subrogar, y exigiendo una reducción voluntaria de la jornada en un 50% o si no habrá más despidos. Para realizar esta deplorable acción la empresa Eulen incluso ha recurrido al personal de su división de seguridad privada", explican desde esta sección sindical.
CCOO de Madrid ya ha comunicado por escrito a la Consejería de Educación lo que está ocurriendo. Además, se han iniciado los trámites para la interposición de un conflicto colectivo y se ha preparado a los servicios jurídicos para solicitar la anulación de los despidos.
Ante esta situación, las trabajadoras iniciarán una campaña de movilizaciones que se iniciará el próximo lunes, 26 de noviembre (a las 11 horas), con una concentración frente a la Consejería de Educación (c/ Alcalá, 30). El martes 27, habrá dos nuevas concentraciones frente a la sede de la empresa Eulen (c/ Valle de Tobalina, 56) a las 11 y a las 17 horas
Noticias relacionadas