MAJADAHONDA

Trabajadores del Puerta de Hierro, 9 días de encierro

Jueves 02 de octubre de 2014
Dicen que las medidas que prevé la Comunidad, han puesto en el punto de mira a 200 personas

Los trabajadores del Hospital Puerta de Hierro mantienen ya nueve días de encierro para evitar, dicen, a toda costa la privatización de la sanidad. "El servicio madrileño de salud pretende despedir a los interinos no sanitarios del hospital Puerta de Hierro y volver a trasladar forzosamente al personal fijo", aseguran.

Bajo el lema “la sanidad no se vende, se defiende”, los trabajadores de este centro sanitario reclamann un desarrollo de servicios públicos accesibles y suficientes para garantizar la cobertura de las necesidades de toda la población "porque estos servicios nos deben estar sujetos a intereses privados".

Según señalan, los planes de la Comunidad han colocado a unas 200 personas -entre ellos celadores interinos, auxiliares administrativos, telefonistas, personal de mantenimientos, cocina y lencería- en el punto de mira.

“Hoy son los compañeros del personal no sanitario y mañana seremos el resto de personal sanitario. Ese es el plan y nosotros estamos frontalmente en contra. La sanidad no es un negocio, es un derecho” asegura uno de los posibles afectados en el salón de actos del hospital Puerta de Hierro, al mismo tiempo que asegura que “todo esto afecta al paciente, al usuario y queremos hacer consciente a todos los ciudadanos de que el problema va más allá del recorte, el despido o el traslado”

Por su parte el líder de los socialistas del Municipio de la sierra madrileña asegura sentirse “indignado de ver que el PP sigue adelante con su plan de privatizar la sanidad. La sanidad y la educación son los pilares del Estado de Bienestar y eso no se toca. ¡No se toca!” recalca Borja Cabezón que lleva varios días visitando a los trabajadores del hospital Puerta de Hierro.


Noticias relacionadas