Jueves 02 de octubre de 2014
La denuncia contra la diputada autonómica fue interpuesta, entre otros, por Miguel Reneses
La diputada regional de IU, Libertad Martínez, tendrá que declarar como imputada el próximo martes antes el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por el supuesto pirateo de una página web de la colaición.
Martínez era denunciada por tres compaleros de partido, entre ellos el también diputado autonómico y responsable de Organización de IU Federal, Miguel Reneses, con quien la entonces portavoz de Izquierda Unida de Arganda mantenía un duro enfrentamiento, tras el escándalo que salpicó a este dirigente de la coalición sobre un posible caso de acoso sexual.
Tanto Reneses como el responsable de Campaña de esta formación, Ramón Luque, acusaron a Martínez del supuesto pirateo de una página web de IU durante la campaña de las elecciones municipales de 2011.
El pasado junio, el TSJM se hizo cargo de este caso, procedente del juzgado de instrucción número 30 de Madrid, dada la condición de aforada de Martínez como diputada de la Asamblea de Madrid.
Ahora, un auto de la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el que indica que a la vista del estado de la actuaciones, instruidas por el magistrado Antonio Pedreira -el mismo que instruyó el caso Gürtel-, la cita a declarar, argumentando que "parece ante todo razonable oír la declaración de la aforada", que "habrá de ser asistida de letrado".
Noticias relacionadas