FUENLABRADA

Préstamo de bicicletas a los universitarios de la Rey Juan Carlos

Jueves 02 de octubre de 2014
El único requisito que se precisa es estar matriculado en el campus fuenlabreño


Una veintena de estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) recibirán estejueves bicicletas plegables que el Ayuntamiento les cede en préstamo para que la utilicen en sus desplazamientos por la ciudad y a las aulas.

“Se trata de bicicletas plegables que resultan muy cómodas para que los estudiantes puedan transportarlas en RENFE y Metro y permiten un fácil manejo para llevarlas y acoplarlas en los domicilios”, explica el concejal de Parques y Jardines y Gestión de Residuos, José Sánchez Luque.

Con esta iniciativa se pretende fomentar el uso de la bicicleta en los traslados urbanos ya que Fuenlabrada cuenta con una buena red de carril-bici que conecta puntos notorios de la ciudad como la Universidad, el Hospital o los polideportivos
municipales. “Además cruza varios parques, lo que hace que el paseo sea más agradable”, señala el edil.

El único requisito que se necesita para poder acceder a este servicio de préstamo de bicicletas para todo el curso docente, es estar matriculado en el campus fuenlabreño de la URJC.

Sánchez Luque ha añadido que ahora se entregan veinte bicicletas, pero el Ayuntamiento cuenta con otras tantas disponibles para la demanda que se pueda registrar a lo largo del curso.

Fuenlabrada dispone un carril-bici de 18 kilómetros de longitud que recorre la
ciudad de un extremo a otro. Parte del barrio de Loranca y finaliza en las piscinas
municipales, pasando por puntos estratégicos del municipio y zonas verdes.

Además cuenta con 80 puntos de aparcamiento de bicicletas repartidos por todo el
término con el fin de que los desplazamientos sean más fáciles, rápidos y cómodos.


Noticias relacionadas