Jueves 02 de octubre de 2014
Por no abrir un expediente sancionador contra Ginése Jiménez
Los portavoces de los grupos municipales de PSOE, UPyD y ARCO en Coslada comenzaban el pasado día 13 un encierro para exigir al alcalde del municipio, Raúl López, para que " cumpla con sus funciones" y sin más demoras injustificadas abra un expediente disciplinario contra el polémico ex jefe de la policía local, Ginés Jiménez, recientemente readmitido por requerimiento judicial como trabajador del Consistorio.
"Creemos que el Ayuntamiento debía haber abierto un expediente disciplinario a Ginés Jiménez desde hace bastante tiempo tras el presunto delito de amenazas o coacción a testigos, y motivo por el que ya estuvo en prisión durante aproximadamente seis meses", aseguran desde la formación magenta.
Los representantes de la oposición dicen haber adoptado esta medida de encierro como protesta y forma de expresar su total desacuerdo con la tardanza en actuar diligentemente desde el equipo de gobierno contra el ex responsable de la policía municipal, y después de haber mantenido diversas reuniones informativas con el alcalde, las últimas el pasado viernes 9 de noviembre y otra el lunes.
"Mantendremos este encierro hasta tener claras evidencias de que se ha firmado debidamente el expediente, ya que parece ser que siempre existe algún obstáculo para llevarse a cabo como procede", inistn desde UPyD.
Según dicen, López aún no habría iniciado las actuaciones administrativas pertinentes para depurar las posibles responsabilidades, escudándose en que desde hace más de dos meses no encuentra instructor para iniciar el expediente. "No podemos consentir que se siga demorando una apertura de expediente hasta el punto de que las posibles faltas administrativas puedan prescribir".
La gestión de un Ayuntamiento tiene el deber inherente de actuar con eficacia y sometimiento pleno a la Ley, ajustando a derecho y actuando en tiempo y forma, no con esta inexcusable demora.
Hemos determinado adoptar esta medida de encierro como protesta y forma de expresar nuestro total desacuerdo con la tardanza en actuar diligentemente desde el Equipo de Gobierno.
Hemos mantenido diversas reuniones informativas con el Alcalde, las últimas el pasado viernes 9 de noviembre y otra ayer lunes, tras la que nos hemos visto obligados a adoptar esta medida.
Mantendremos este encierro hasta tener claras evidencias de que se ha firmado debidamente el expediente, ya que parece ser que siempre existe algún obstáculo para llevarse a cabo como procede.
Noticias relacionadas