MUNICIPIOS

El PSOE dice que la Comunidad ha aparcado el arreglo de la M-123

Jueves 02 de octubre de 2014
Aseguran que el estado de la carretera es lamentable con riesgo de accidentes




El PSOE de Algete ha denunciado el incumplimiento por parte de la Comunidad de Madrid de las obras de adecuación de la M-123. Trabajos que. dicen, "ni el PP de Alalpardo- municipio también afectado por esta carretera- ni el PP de Algete, saben que plazos tienen, ni siquiera en que consiste el proyectos de intervención de esta vía, pero pasan los meses y el deterioro se incrementa".

Según los socialistas, el regidor de Alalpardo, Miguel Ángel Medranda, habría declarado que "si en noviembre no empiezan las obras de la ampliación de la carretera a Algete, la consejería me ha prometido que al menos la asfaltará".

Sin embargo, el portavoz municipal del PSOE de Algete, Jorge Rodríguez, asegura que "el arreglo de la M-123 no esta entre las prioridades de la Comunidad de Madrid a pesar del deterioro, del estado lamentable de la carretera y del riesgo de accidentes".

Rodríguez comenta que "no es aceptable el incumplimiento de la Comunidad de Madrid con los vecinos de Algete, Alalpardo y Valdeolmos. No es aceptable el estado de abandono de la carretera M-123. Y no es aceptable que los alcaldes del PP en Algete y Alalpardo prefieran dejar tirados a sus vecinos antes que protestar a sus compañeros de Madrid".


"Lo más lamentable es que tanto los alcaldes del PP como la Comunidad de Madrid no han concretado el proyecto y cada vez es mayor el rumor de que solo se pretende actuar en el tramo Algete-Alalpardo. Esto implicaría que los tramos Alalpardo-Valdeolmos-El Casar quedarían fuera de la actuación a pesar de ser los tramos que en peor estado se encuentran".

El PSOE de Algete ha exigido que con caracter urgente se determine que actuaciones se van a desarrollar, el plazo previsto de actuación y que esto se haga de manera oficial y pública. Para ello los socialistas de Algete han pedido "que se haga llegar una carta a los vecinos afectados explicando desde la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid el proyecto definitivo. Esto último es necesario ante las diversas y contradictorias declaraciones que hay entre los dirigentes del PP de Algete o Alalpardo y los responsables de la Comunidad de Madrid. Ya nadie sabe qué y a quién creer".


Noticias relacionadas