COMUNIDAD

Aguirre pide que se investigue la tragedia de Madrid-Arena "caiga quien caiga"

Jueves 02 de octubre de 2014
La presidenta del PP de Madrid dice que su "impresión" es que se ha incumplido la ley


Ana Botella, alcaldesa de Madrid, parece haberse situado en el punto de mira del aguirrismo tras la tragedia de Madrid-Arena. Los reproches de la Comunidad de Madrid hacia la gestión del Consistorio en este asunto, han dado paso a unas duras declaraciones de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, quien ha exigido "que se llegue al conocimiento de la verdad, caiga quien caiga" en la investigación y se sepa si se ha cumplido la ley, aunque su "impresión" es que se ha incumplido "al menos en todas sus especificidades".

Aguirre hacía estas declaraciones el pasado martes, en una comparecencia ante la prensa antes de presidir el Comité de Dirección y la Junta directiva del PP de Madrid, un partido en el que ha dicho que mantendrá su cargo porque "la bicefalia tiene muchos adeptos y si es así, no me voy a poner yo en contra", ha indicado bromeando.

En relación con las muertes de cuatro chicas en los sucesos del pasado día 1 en un concierto en el Madrid Arena, la ex presidenta de la Comunidad ha exigido que se esclarezca lo que ocurrió "caiga quien caiga" y al ser preguntada si eso "incluía al vicealcalde", de la ciudad, Miguel Ángel Villanueva, ha respondido de nuevo: "he dicho caiga quien caiga".

Personalmente ha declarado que "confía" y "está segura" de que las distintas líneas de investigación que se han abierto para analizar lo ocurrido y depurar responsabilidades van a desvelar qué sucedió en el Madrid Arena y ha dicho que piensa así porque se lo había asegurado, "entre otros, la alcaldesa", Ana Botella.

En cuanto a la polémica surgida por el viaje que realizó Botella con su esposo, José María Aznar, a Lisboa dos días después de ocurrir el trágico suceso del concierto, Aguirre ha desviado el asunto a la alcaldesa y, tras insistir en que "no sabía" nada acerca de ese viaje, ha añadido a continuación: "no me pare ningún delito ir a Portugal, la verdad".

La presidenta del PP de Madrid ha transmitido su pesar a los familiares de las fallecidas y a todos sus amigos y conocidos y ha insistido en la necesidad de que "se depuren todas las responsabilidades para que hechos como este no vuelvan a ocurrir".

GONZALEZ EXEGIRÁ RESONSABILIDADES SI SE SUPERO EL AFORO

El presidente la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha señalado este miércoles que si el atestado policial recoge finalmente que se superó el aforo en la fiesta de Halloween que se celebró hace hoy una semana en el Madrid Arena, se estará hablando de un "incumplimiento de la ley gravísimo" y habrá que "exigir responsabilidades".

Tras visitar la sede de la red social Tuenti, en el centro de la capital, González ha sido preguntado por algunas informaciones que apuntan que el atestado policial recoge que se superó con creces el aforo en la fiesta donde el pasado miércoles fallecieron cuatro chicas aplastadas en una avalancha humana.

El presidente de la Comunidad de Madrid ha indicado que no conoce los informes al respecto pero que "si efectivamente se acredita que se ha superado enormemente el aforo, según dicen en ese atestado, estaríamos ante una irresponsabilidad y ante un incumplimiento de la ley gravísimo".

A continuación, González ha añadido que "habrá que exigir en su caso las responsabilidades a quienes las tengan" por haber hecho "esa vulneración tan grave de la ley" y ha tenido "esas consecuencias tan dramáticas", ha apostillado.

Noticias relacionadas