COMUNIDAD

Nueva intersección entre la M-225 y la M-234

Jueves 02 de octubre de 2014
La Comunidad ha invertido 500.000 euros en la actuación


La Comunidad de Madrid ha finalizado las obras para mejorar la seguridad vial en el cruce de las carreteras M-225 y M-234, en el término municipal de Pezuela de las Torres. Con esta actuación, se dota de mayor fluidez circulatoria a una zona que registra una importante intensidad de tráfico, concretamente casi 2.000 vehículos diarios en la M-225 y un 7,15% de vehículos pesados en el caso de la M-234.

La obra, en la que se han invertido casi 500.000 euros, ha consistido en la construcción de una intersección en forma de “T” que facilita las incorporaciones y los giros, dando más amplitud a los carriles y arcenes y mejorando el firme en el acceso al municipio. Además, se ha dotado a la zona de una nueva señalización y se ha procedido a la reposición de la vía pecuaria “Cordel de la Galiana”.

Esta nueva actuación en Pezuela de las Torres se suma a otras importantes obras acometidas por el Gobierno regional a lo largo de las dos legislaturas anteriores en el sureste de la región, ya que esta zona ubicada entre la A2 y la A4 concentra una gran actividad económica y, por tanto, facilitar la movilidad de los conductores es esencial para favorecer y potenciar la industria de la zona.

En este sentido, se han construido nuevas variantes, como Valdelaguna y de Villar del Olmo; nuevas carreteras, como la M-224 en Torres de la Alameda, y la M-203, entre Alcalá de Henares y Mejorada del Campo; y se han eliminado varios puntos negros en las vías que comunican Arganda del Rey, Campo Real, Pozuelo del Rey, Torres de la Alameda, Loeches, Tielmes o Valdilecha.

Noticias relacionadas