Jueves 02 de octubre de 2014
Los populares dicen que los documentos que les han entregado no están completos
El grupo municipal del PP acusa al gobierno de Izquierda Unida de continuar ocultando datos sobre la actuación de Plaza de España a su formación. Según los popualres, el equipo de gobierno no sólo les habría entregado con un día de retraso respecto a la fecha tope fijada para entregar la documentación sobre este proyecto urbanístico, si no que los documentos entregados no estarían completos," obviando las partes que más datos podrían aportar para esclarecer el desarrollo de la rehabilitación de la Plaza de España"
Los respresentantes del PP aseguran que la comisión de constitución se fijó que los documentos deberían estar a disposición de los miembros de la misma antes del 29 de octubre. "Sin embargo, hasta el día 30 no hemos recibido ni un solo documento. Tras el estudio de los papeles entregados, hemos podido comprobar que los documentos más relevantes no han sido presentados y que los expedientes que se han recibido no estaban completos, faltando en muchos de ellos hojas o informes de todo tipo".
E portavoz del grupo popular, Eusebio González, inisiste en que “toda la documentación que pedimos es municipal, debe de estar en las dependencias del Ayuntamiento, así que no entendemos por qué IU no ha querido dejarnos acceder a todos los documentos. Parece que les preocupa más ocultar su mala gestión al frente de Plaza de España San Fernando SL. que esclarecer lo que ha sucedido”.
Es más, según dicen, en la pasada Comisión Informativa Especial, IU dejó claro que no se podrían pedir documentos relativos a la sociedad privada Plaza de España San Fernando SL, por lo que los populares se ciñeron a dicha condición y solicitaron documentación que ha de constar en el Ayuntamiento por ser municipal. Sin embargo, aún así IU no ha permitido el acceso a esos documentos.
Eusebio González ha explicado que “la mayor parte de los documentos que nos han entregado son papeles que ya se vieron en comisiones informativas y que no arrojan ninguna luz sobre la situación de Plaza de España. Lo que está claro es que la próxima sesión de la Comisión Especial Informativa no tiene ningún sentido si no se puede estudiar la documentación necesaria. El fin de la comisión debería ser esclarecer los hechos y para ello es imprescindible que la oposición pueda estudiar los expedientes e informes que han estado ocultos durante todo este tiempo”.
Noticias relacionadas